Más

Suscribirse

Redes Sociales

Reino Unido importó casi 2 millones de barriles de crudo ruso desde la guerra

El Reino Unido ha importado casi dos millones de barriles de petróleo ruso, valorados en 220 millones de libras (259 millones de euros), desde que empezó la guerra en Ucrania, revela un análisis de la organización ecologista Greenpeace.

Desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, un total de ocho petroleros llevaron crudo ruso al Reino Unido, mientras que otro que transporta 33.000 toneladas de diésel ruso se encuentra actualmente anclado frente a la costa de Immingham, en el condado de Lincolnshire, noreste de Inglaterra, añade la organización.

Más de cuatro quintas partes de las importaciones de petróleo han sido diésel ruso, y el resto compuesto por gasolina.

Te podría interesar: López Obrador llama a usar energías limpias pero defiende explotar el crudo

El Reino Unido actualmente depende de Rusia para el 8 % del petróleo y el 18 % de las importaciones de diésel y, a pesar de prometer un “apoyo inquebrantable” a Ucrania, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha dejado la puerta abierta a las importaciones de crudo ruso hasta finales de año.

El Gobierno del Reino Unido ha impuesto una prohibición a los barcos de propiedad, operación o pabellón rusos de ingresar al país; no obstante, los combustibles fósiles rusos aún pueden llegar a Gran Bretaña a través de camiones cisterna de propiedad y bandera de otras naciones, recuerda Greenpeace.

Todos los envíos de combustibles fósiles rusos que han llegado a Gran Bretaña desde que comenzó la guerra han sido importados legalmente, lo que hace que la prohibición del Gobierno del Reino Unido sobre los barcos rusos sea simbólica, agrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *