Más

Suscribirse

Redes Sociales

Reino Unido extiende sanciones a Rusia hasta que pague compensaciones por daños a Ucrania

El Reino Unido introdujo una nueva legislación que permite extender las sanciones a Rusia hasta que este país pague las compensaciones económicas necesarias a Ucrania por los daños causados por la guerra.

En el contexto de la celebración de la Conferencia sobre la Recuperación de Ucrania (21-22 de junio), el Gobierno británico cambia las reglas de las sanciones a Rusia con objeto de financiar la campaña de reconstrucción del país, asegura un comunicado del Gobierno británico.

El ministro de Exteriores, James Cleverly, anunció el paquete de medidas y afirmó que los ciudadanos rusos sancionados deberán revelar sus activos en el Reino Unido: individuos que tengan bienes en nombre del Banco Central de Rusia, el Ministerio de Finanzas de Rusia o el Fondo Nacional de Riqueza de Rusia deberán comunicarlo a la Hacienda Pública.

De igual manera, ciudadanos o empresas británicas en el extranjero que formen parte de la lista de entidades sancionadas deberán revelar sus bienes y, de no hacerlo, podrían verse sometidos a sanciones pecuniarias o confiscación de bienes.

Asimismo, a aquellos con activos congelados se les facilita la posibilidad de “donar” sus bienes a la reconstrucción económica de Ucrania.

“Las necesidades de reconstrucción de Ucrania son, y serán, inmensas” afirmó Cleverly, y añadió que el Reino Unido hará a Rusia pagar “para reparar el país que ha atacado tan imprudentemente”.

No obstante, el comunicado del gobierno matiza que los activos no se “confiscarían”, sino que se realizaría una donación voluntaria por parte de aquellos cuyos bienes estén bloqueados. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *