Más

Suscribirse

Redes Sociales

Reino Unido envió un avión militar a Egipto, con 21 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza

EFE
EFE

La Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF) ha enviado un avión a Egipto con 21 toneladas de ayuda humanitaria para Gaza, según confirmó el Ministerio británico de Defensa.

Entre los suministros a bordo de un aparato C-17 de la RAF se incluyen equipamiento médico y filtros de agua, que serán distribuidos entre la población palestina de la Franja por la Media Luna Roja Egipcia, explicó la fuente en un comunicado.

Defensa detalló que el paquete de ayuda está compuesto por 76.800 unidades de material para el cuidado de heridas, 2.560 luces solares y 1.350 filtros capaces de ofrecer agua potable a una familia de cinco miembros.

“Este envío aéreo demuestra claramente el compromiso del Reino Unido para ayudar a aquellos más necesitados, desplegando rápidamente la RAF para llevar ayuda vital a la región”, señaló en la nota el ministro de Defensa, Grant Shapps.

El titular consideró “clave” trabajar con los “socios regionales” para “dar prioridad a la protección de los civiles” y justificó así su presencia esta semana en Oriente Medio, donde se reunirá con “otros líderes de defensa” para evitar “un conflicto más amplio” que tendría “efectos devastadores para las familias”.

Según los observadores, el anuncio efectuado hoy por el Ministerio británico de Defensa se enmarca dentro de los esfuerzos diplomáticos lanzados por Londres para asegurar que los convoyes humanitarios llegan a Gaza a través de la frontera de Rafah, que une a Egipto con la Franja y está fuera del control israelí.

En este sentido, Defensa ha indicado que ha reforzado las unidades militares adscritas a su embajada en El Cairo para facilitar la distribución de los envíos de ayuda humanitaria, que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *