Más

Suscribirse

Redes Sociales

Reino Unido endurecerá en octubre la regulación para comercializar criptoactivos

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA, en inglés) anunció que entrará en vigor una nueva regulación que endurecerá las condiciones para anunciar y comercializar productos relacionados con criptoactivos.

Las normas, que se aplicarán “a todas las compañías, con independencia de dónde en el mundo estén registradas”, establecen que los anuncios del sector deben advertir con claridad sobre los riesgos asociados a la inversión y “no ser engañosos”, detalló la FCA en un comunicado.

Señala asimismo que cualquier nuevo inversor deberá esperar un periodo de 24 horas antes de que se ejecute su primera transacción en criptomonedas y obliga a las firmas a categorizar a sus clientes según diversos criterios financieros.

En un país en el que en torno a uno de cada diez adultos ha adquirido algún tipo de criptoactivo, según las estimaciones del Gobierno británico, las empresas del sector también tendrán vetado ofrecer incentivos a sus clientes por captar nuevos inversores.

La Autoridad de Conducta Financiera subrayó que las compañías contarán con un periodo de transición, hasta el próximo enero, para poner en marcha las medidas que requieren mayores cambios técnicos, si bien la mayoría de ellas deberán comenzar a aplicarse el mes próximo.

“A partir de octubre, las firmas de criptoactivos deben anunciarse ante los consumidores británicos de manera clara, justa y honesta. Y deben ofrecer advertencias sobre riesgos que la gente pueda comprender”, afirmó Lucy Castledine, directora de Inversiones para Consumidores de la FCA. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *