Reino Unido, «en estrecho contacto» con Brasil sobre periodista desaparecido

118 vistas
1 minuto lectura

El Gobierno del Reino Unido se halla «en estrecho contacto» con las autoridades brasileñas sobre la desaparición de un periodista británico y un indigenista en un remoto rincón de la Amazonía.

«Estamos en estrecho contacto con las autoridades locales en Brasil a medida que realizan la búsqueda», señaló una portavoz de Downing Street, la oficina del primer ministro, a preguntas de los periodistas.

«Por nuestra parte, seguimos ofreciendo asistencia consular a los británicos y a la familia», agregó la portavoz, quien declinó ofrecer más detalles al respecto.

El periodista británico Dom Phillips, colaborador del diario «The Guardian», y el indigenista brasileño Bruno Araújo Pereira se encuentran desaparecidos desde este domingo en el valle de Javari, una región de selva fronteriza con Colombia y Perú, donde ambos realizaban una investigación cuando se les perdió la pista.

También te puede interesar:https://angelmetropolitano.com.mx/johnson-y-zelenski-abordan-el-bloqueo-despreciable-de-rusia-a-odesa/

Las autoridades brasileñas detuvieron en la noche del martes a un hombre considerado como sospechoso en la desaparición, dijeron este miércoles fuentes oficiales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Al menos 17 muertos y 30 heridos en el descarrilamiento de un tren en Irán

Siguiente noticia

¿Podemos ralentizar el envejecimiento?