Más

Suscribirse

Redes Sociales

Reino Unido, “en estrecho contacto” con Brasil sobre periodista desaparecido

El Gobierno del Reino Unido se halla “en estrecho contacto” con las autoridades brasileñas sobre la desaparición de un periodista británico y un indigenista en un remoto rincón de la Amazonía.

“Estamos en estrecho contacto con las autoridades locales en Brasil a medida que realizan la búsqueda”, señaló una portavoz de Downing Street, la oficina del primer ministro, a preguntas de los periodistas.

“Por nuestra parte, seguimos ofreciendo asistencia consular a los británicos y a la familia”, agregó la portavoz, quien declinó ofrecer más detalles al respecto.

El periodista británico Dom Phillips, colaborador del diario “The Guardian”, y el indigenista brasileño Bruno Araújo Pereira se encuentran desaparecidos desde este domingo en el valle de Javari, una región de selva fronteriza con Colombia y Perú, donde ambos realizaban una investigación cuando se les perdió la pista.

También te puede interesar:https://angelmetropolitano.com.mx/johnson-y-zelenski-abordan-el-bloqueo-despreciable-de-rusia-a-odesa/

Las autoridades brasileñas detuvieron en la noche del martes a un hombre considerado como sospechoso en la desaparición, dijeron este miércoles fuentes oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *