Reino Unido destina más de mil millones de euros en ayuda militar a Ucrania

57 vistas
2 min lectura
Fuente: Pixabay

El Reino Unido destinará mil millones de libras (1.161 millones de euros) en ayuda militar adicional a Ucrania, destinada a sistemas sofisticados de defensa aérea y nuevo equipo electrónico, anunció el primer ministro británico, Boris Johnson, en la cumbre de la OTAN en Madrid.

Con este aporte, el apoyo militar total del Reino Unido a ese país desde que estallase la guerra asciende a 2.300 millones de libras (2.670 millones de euros), más que ningún otra nación, con excepción de Estados Unidos, según fuentes oficiales británicas.

El aporte supone el mayor gasto militar que hace el Reino Unido desde los conflictos en Irak y Afganistán, añadieron las fuentes.

«La brutalidad de (el presidente ruso, Vladímir) Putin continúa cobrando vidas ucranianas y amenazando la paz y la seguridad en toda Europa. A medida que Putin no obtiene los logros que había anticipado y esperado y la futilidad de esta guerra se hace evidente para todos, sus ataques contra el pueblo ucraniano son cada vez más bárbaros», señaló el primer ministro.

«Las armas, el equipo y el entrenamiento del Reino Unido están transformando las defensas de Ucrania contra este ataque. Y seguiremos apoyando firmemente al pueblo ucraniano para asegurarnos de que Putin fracasa en Ucrania«, agregó Johnson.

Por su parte, el ministro británico de Defensa, Ben Wallace, indicó que el compromiso de su país con Ucrania «es real y constante y los apoyaremos hasta que Rusia cambie de rumbo.»

«Esta asistencia militar les ayudará a intensificar su lucha contra la agresión rusa y asegurar que tengan las capacidades de defensa que necesitan«, agregó el ministro. EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

López Obrador acusa a judíos opositores de «hitlerismo»

Siguiente noticia

Lo Justo