Más

Suscribirse

Redes Sociales

Reino Unido apoyará económicamente a El Salvador para proyecto conservación de ecosistemas

El Reino Unido apoyará económicamente a El Salvador para llevar a cabo un proyecto de conservación de ecosistemas y de desarrollo sostenible como caminos para enfrentar los efectos de la crisis climática en la zona conocida como El Trifinio, según informó la Cancillería.

La fuente detalló en un comunicado que los Gobiernos de El Salvador y del Reino Unido establecieron un memorándum de entendimiento que “posibilitará que ambas partes sumen esfuerzos y trabajen de manera conjunta en favor de la conservación del medioambiente y del desarrollo sostenible”.

La alianza, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, “confirma la inclusión” del país centroamericano en el nuevo Fondo de Paisajes Biodiversos del Gobierno británico, en el que se prevé que se inviertan 25 millones de dólares (23,29 millones de euros) en El Salvador, Guatemala, Honduras y Belice, hasta 2029.

La canciller, Alexandra Hill, señaló que por medio del Fondo de Paisajes Biodiversos “vamos a reforzar el trabajo nacional en torno a la reducción de la pobreza, la pérdida de la biodiversidad y el impacto generado por la crisis climática, un tema que es de interés no solo para nuestra región, sino para toda la esfera global”.

Apuntó que el proyecto será implementado en la región de El Trifinio, en la zona noroccidental del país, donde “se pondrán en marcha estrategias de protección y restauración del paisaje y de promoción y resguardo de la biodiversidad, y prácticas agrícolas que reduzcan la pobreza y fortalezcan los medios de vidas sostenibles” de los habitantes de la importante reserva natural que El Salvador comparte con Guatemala y Honduras.

El embajador británico en El Salvador, David Lelliott, indicó, según la fuente, que el fondo apoyará al país en el cumplimiento de los compromisos internacionales, tales como el Convenio sobre Diversidad Biológica de las Naciones Unidas (CDB), la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cmnucc) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La zona Trifinio tiene un área aproximada de 7.500 kilómetros cuadrados, habitan más de un millón de personas – más del 50 % mujeres – y la componen más de 40 municipios de El Salvador, Honduras y Guatemala, países que conforman el llamado Triángulo Norte de Centroamérica. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *