Más

Suscribirse

Redes Sociales

Regulador ruso bloqueo 157.000 “materiales falsos y llamamientos antibélicos”

El regulador de las comunicaciones ruso, Roskomnadzor, ha bloqueado más de 157.000 “materiales falsos y llamamientos antibélicos” desde el inicio de la campaña militar ruso en Ucrania, informó este jueves el propio organismo.

“Desde que comenzó la operación militar especial fueron detectados y bloqueados más de 157.000 materiales falsos y llamamientos a mítines antibélicos”, dijo el subjefe de Roskomnadzor, Vadim Subbotin, citado por la agencia TASS.

Los “bulos” informativos aparecían principalmente en redes sociales estadounidenses y los recursos de distintas ONG extranjeras, según el funcionario.

Subbotin se mostró convencido de que los intentos de “desestabilizar la sociedad” rusa han fracasado.

El número de bloqueos de sitios web en Rusia experimentó una subida este año por la campaña militar en Ucrania y la aprobación de una ley que prohíbe la difusión de “información falsa” del Ejército ruso en el país vecino.

El pasado 9 de diciembre el político opositor Ilya Yashin fue condenado a ocho años y medio de cárcel por hablar en internet de crímenes de guerra supuestamente cometidos por tropas rusas en Ucrania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *