Regreso triunfal de la Selección Femenil al Azteca

140 vistas
2 min lectura

Julián García

Fue el regreso de la Selección Femenil al Estadio Azteca (14 años después), y el debut de Mónica Vergara como técnica del Tri Mayor, dos rayitas buenas, pues las verdes se impusieron 3-1 a Costa Rica.

El que se perfila como un proceso importante, y por primera vez con una mujer al frente del equipo estelar de chicas, éstas sacaron el pecho y defendieron con mucha gallardía su casa.

Está claro, talento hay, y la Liga Femenil MX ha contribuido en la evolución de este segmento, ahora lo que sigue es que la entrenadora imprima su sello, su estilo, y que vengan los compromisos importantes.

FESTÍN LOCAL

Luego de un cuarto de partido de tanteo, y gracias al dominio que pudieron tener las locales, México consiguió el 1-0.

Al 22’, Rebeca Bernal, jugadora de Rayadas del Monterrey, con certero cabezazo clavó la de gajos en el ángulo.

El festín de las nuestras se alargó, y antes del descanso consiguieron el 2-0. Golazo de Katty Martínez, al 36’. La futbolista de Tigres impactó y mandó el balón a la escuadra. Mejor, imposible.

Daniela Espinosa, del América, probó, pero su impacto se fue por arriba, y Katty reventó el travesaño.

Para el complemento, aún con las de blanco siendo las que le tomaron la manija al duelo, otra felina, Stephany Mayor, de palomita, entregó el 3-0 (53’).

Mientras, el descuento de las ticas, que mostraron apenas destellos, fue en una jugada a balón parado bien conectada por Villalobos (82’).

Foto: @miseleccionmx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

La Ciudad de México se mantiene como el principal foco de la epidemia

Siguiente noticia

El Gran Cicerón