Más

Suscribirse

Redes Sociales

Regresa normalidad a El Paso tras intento de ingreso a la fuerza de migrantes

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó este lunes que se ha restablecido el tráfico de peatones y automóviles en el Puente Internacional Paso del Norte, entre El Paso y Ciudad Juárez, después de que unos 2.000 migrantes intentaran ingresar por la fuerza el domingo por la tarde.

La CBP dijo que el tráfico se había “normalizado” este lunes, reportó el medio Border Report.

El congresista demócrata Henry Cuéllar dijo a esa publicación que este tipo de evento no ayuda a los inmigrantes”.

“Lo que están haciendo, tratando de apresurarse, no ayuda en nada a su caso. Se vuelve un poco frustrante”, agregó.

La tarde del domingo el caos se tomó el puente internacional de El Paso cuando unos 2.000 migrantes avanzaron hasta la mitad de la línea divisoria entre México-Estados Unidos, en la mexicana Ciudad Juárez, para presionar y exigir a las autoridades estadounidenses su ingreso a EE.UU.

El objetivo de los migrantes fue llamar la atención de las autoridades estadounidenses para que les otorguen permisos y les permitan cruzar para ir en busca del llamado “sueño americano”.

Entre los propios indocumentados que permanecen cerca del cruce fronterizo corrió el rumor de que llegando a dicho punto los dejarían ingresar. Sin embargo, los agentes migratorios de Estados Unidos no les permitieron el acceso estableciendo barricadas con una concertina de seguridad, (alambre de cuchillas enrollado) para evitar que cruzaran

La CBP explicó que “implementaron medidas de endurecimiento del puerto” al impedir temporalmente el tráfico hacia el norte en el puente después de que un gran grupo de personas se reuniera en el lado mexicano de la frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *