Refuerzan protocolo anticovid en Liga MX

156 vistas
3 min lectura
Foto: @LigaBBVAMX

Redacción / AM

La Liga MX y los clubes afiliados de todas sus ramas sostuvieron acordaron actualizar protocolos y redoblar esfuerzos con el fin de prevenir brotes de Covid-19 de cara al inicio del torneo Grita México C22 y ante la aparición de la nueva cepa, Ómicron.

Según lo instruido por Mikel Arriola, presidente ejecutivo del circuito, Víctor Guevara, director general de Operaciones, Competiciones y Desarrollo, fue el encargado de encabezar esta reunión junto al Comité Epidemiológico de la Liga MX, a la que asistieron presidentes, directores deportivos y cuerpos médicos de los clubes.

Antes de la toma de acuerdos y de la actualización de protocolos, se brindó información respecto a la evolución del Coronavirus en el mundo y los riesgos que implica para México, así como los estudios y avances que se conocen respecto al tratamiento de la nueva cepa.

Por ello, en busca de cuidar la salud de todos los integrantes del balompié nacional, en general, así como dar certeza a las competencias, se tomaron los siguientes acuerdos en conjunto:

 

  • Se estableció que todo jugador o jugadora que se integre a su club tras su periodo vacacional, deberá someterse a una prueba PCR para reiniciar actividades.

 

  • Para contar con un mejor control y prevención de contagios, se reducirán los tiempos entre pruebas de 10 a siete días, y se realizarán 72 horas antes de cada partido programado. La calendarización de las mismas estará a cargo de la Liga.

 

  • En términos de reprogramación de partidos, si un club tiene entre siete y 10 jugadores registrados en la categoría con casos positivos, su partido podrá ser reagendado dentro de la misma Jornada. Y sólo se podrá reprogramar un partido para otra Jornada si el club tiene 10 o más jugadores positivos.

 

  • En la reunión se estableció que deberán mantenerse todas las precauciones posibles alrededor de la pandemia. El uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio, se exhortó a guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones, así como la aplicación de gel antibacterial y sanitizantes.

 

  • Con respecto a los aforos en los estadios, será a través de las mesas de sanidad de cada entidad que se establecerán los porcentajes permitidos.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Paul quiere con Canelo, Money, Tyson, Fury…

Siguiente noticia

Checo, el consentido de los fans en 2021