Refuerza su Protocolo Sanitario la Liga MX

727 vistas
3 min lectura

Julián García

Con miras al torneo Apertura 2021, la Liga MX dio a conocer el Protocolo Sanitario que deberán cumplir los equipos del Máximo Circuito durante la pretemporada.

Desde el 4 de junio, por instrucciones del presidente ejecutivo del circuito azteca, Mikel Arriola, los clubes, tanto femeniles como varoniles, fueron notificados respecto a las pruebas que se tendrán que realizar, sobre todo tomando en cuenta que la mayoría de futbolistas gozaron de su respectivo periodo vacacional.

El plan indica que en el primer día de reinicio de actividades todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico deben practicarse una prueba PCR que, en caso de ser positiva, llevará al aislamiento, observación de la persona y reevaluación hasta que se confirme un resultado de prueba negativo.

En este contexto, los elementos que se incorporen en un momento posterior (transferencia del extranjero, lesión, etc.), deberán cumplir con la prueba indicada el día de su reincorporación.

Por otro lado, como una medida más para el control de los contagios de Covid-19, se estableció una reglamentación para avalar los partidos amistosos.

Se podrán disputar juegos con escuadras de otras Divisiones, siempre y cuando se apliquen previamente pruebas de antígeno para la autorización del encuentro.

Estos exámenes deberán validarse, como máximo, 72 horas antes del cotejo, y serán supervisadas por la Liga de manera individual.

La medida anterior también aplica para los conjuntos mexicanos en caso de completar algún encuentro con un equipo internacional. Además, el club afiliado deberá enviar el reporte a la Liga sobre los resultados del conjunto rival.

Si no se programa ningún duelo de preparación, se deberán llevar a cabo pruebas de antígeno cada 14 días como máximo.

Aunado a lo anterior, es obligatorio que 10 días antes del inicio de cada competencia, se realicen pruebas de anticuerpos IGG cualitativa y cuantitativa para cada uno de los jugadores registrados en las distintas categorías.

Para el control de contagios durante el desarrollo del certamen, que iniciará el 22 de julio, los equipos deberán realizar pruebas (PCR, anticuerpos o antígeno, según indique el calendario) cada décimo día.

Foto: Liga MX

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

México alerta por temporal de lluvias en oriente, sur y sureste del país

Siguiente noticia

Gales rescata el empate ante Suiza (1-1)