Red 5G representa un riego para aerolíneas comerciales

184 vistas
2 min lectura
Red 5G representa un riego para aerolíneas comerciales
Fuente: Pixabay

Debido a la expansión de las frecuencias celulares a para mejorar los servicios de conectividad, la red 5G se ha convertido en un riesgo para las aerolíneas comerciales, debido a la interferencia.

Los aviones utilizan altímetros. herramientas que indican la altura a la que se encuentra un avión sobre el suelo. Dichas herramientas utilizan una banda C, cuya frecuencia electromagnética es similares a las que utiliza el 5G. Esto provoca interferencia entre ambas.

La interferencia entre los altímetros y el 5G provocaría fallas en ambos. El funcionamiento de los altímetros sería alterado, de modo que, los indicadores de altura en los vuelos serán poco precisos y provocarán accidentes. Puesto que, los aviones podrían encender sus sistemas de aterrizaje mucho antes o incluso después de lo adecuado.

Te podría interesar: Marcelo Ebrard pospone su discurso en la Cumbre de las Américas

Por su parte, la instalación de las redes 5G se han dado en lugares estratégicos y alejados de los aeropuertos como medida de prevención para evitar interferencias y accidentes. Así mismo, algunos modelos de aviones dejaron de usarse, hasta que se encuentre una solución.

La banda de frecuencia C es de suma importancia para las redes 5G, pues es en donde alcanza su mejor funcionamiento y opera entre los 3.7 y 3.9 gigahertz (GHz). Mientras que los altímetros operan entre los 4.2 y 4.4 gigahertz (GHz). La diferencia de 0.2 gigahertz (GHz) parecía ser suficiente para evitar interferencias y mantener el buen funcionamiento de ambos servicios, sin embargo, se ha visto alterada debido a la amplitud de onda que puede alcanzar dicha banda de frecuencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Boric expresa a Biden preocupación por inflación a raíz de sanciones a Rusia

Siguiente noticia

López Obrador aplaza el plan de reconstrucción en Oaxaca tras azote de Agatha