Más

Suscribirse

Redes Sociales

Recuperan el cuerpo de una mujer que cayó de un crucero en aguas de Florida

El cuerpo de una mujer de 36 años que cayó desde la borda del crucero MSC Meraviglia en aguas de Puerto Cañaveral, en el condado de Brevard (Florida, EE.UU.), fue recuperado, informaron este jueves las autoridades.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó a través de un escueto mensaje divulgado en su cuenta de Twitter que la víctima, cuya identidad no fue revelada, cayó al mar en aguas de Puerto Cañaveral y su cuerpo fue hallado a unas 18 millas (29 kilómetros) de la costa.

La mujer cayó al agua desde la borda del barco Meraviglia, de la compañía de cruceros Mediterranean Shipping Company Cruises (MSC), que emitió una declaración recogida en medios locales en la que se indica que en la mañana de hoy los sistemas de detección avanzados alertaron a la tripulación de la caída de un pasajero al agua.

El supuesto accidente, detalla la compañía, se produjo mientras el barco navegaba rumbo a Puerto Cañaveral.

La tripulación realizó una operación de rescate inmediata, junto con efectivos de la Guardia Costera, que apoyó los esfuerzos de búsqueda con botes y un helicóptero, subraya MSC.

“Desafortunadamente, a pesar de la rápida operación de rescate, la pasajera sufrió heridas fatales. Ofrecemos todo nuestro apoyo a las autoridades mientras investigan”, señala la declaración.

La compañía naviera mostró además su pesar y ofreció sus más sinceras condolencias a la familia y los afectados.

El MSC Meraviglia atracó después del suceso en Puerto Cañaveral.

Medios locales detallan que algunos testigos habrían dado la alarma por la caída aproximadamente a las 5.00 de la mañana hora local (10.00 GMT), al observar a la pasajera caer por la borda en el lado de babor del barco.

Tras la caída, el crucero comenzó una búsqueda en el área, a la que se unieron recursos aéreos y marinos de la Guardia Costera.

El MSC Meraviglia estaba en ruta a Puerto Cañaveral en el momento del suceso, regresando de un crucero de 4 noches a las Bahamas, de donde partió el domingo 11 de diciembre para visitar la capital, Nassau, y otros puntos de ese archipiélago atlántico.

El barco debía regresar a Puerto Cañaveral para comenzar el desembarco a primera hora de la mañana de hoy, pero la emergencia retrasó la llegada varias horas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *