Más

Suscribirse

Redes Sociales

Recrean un histórico castillo japonés en el metaverso de ‘Fortnite’ para su promoción

EFE/ Departamento De Promoción Cultural Y Conservación del Patrimonio de la Ciudad de Gifu SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
EFE/ Departamento De Promoción Cultural Y Conservación del Patrimonio de la Ciudad de Gifu SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

El histórico Castillo de Gifu, edificio que se encuentra en la ciudad homónima del centro de Japón, ha sido recreado en el metaverso del popular videojuego en línea ‘Fortnite’ con vistas a atraer mayor público local y extranjero.

Según confirmó a EFE el Departamento de Promoción Cultural y Conservación del Patrimonio de la Ciudad de Gifu, este proyecto se puso a disposición del público el pasado abril tras arrancar un año antes con el objetivo de promocionar la fortaleza por todo el mundo, fomentar las visitas y coordinarse con otras iniciativas relacionadas con el castillo.

“Esperamos mejorar el aprendizaje de la historia local y la guía turística”, explicó un responsable de este departamento local, que también destacó que la clave de esta recreación es permitir la exploración de la residencia de Oda Nobunaga, uno de los grandes comandantes militares japoneses, gracias a descubrimientos arqueológicos.

La fortaleza ha sido recreada de manera realista haciendo uso de tecnología digital avanzada, y la elección del metaverso de ‘Fortnite’ se realizó tras priorizar su accesibilidad para todas las edades y su alta compatibilidad con diversos dispositivos.

El edificio se encuentra en la montaña Kinka y la base de esta elevación está siendo recreada para incluir la mansión de Nobunaga, un jardín con una cascada, murallas de piedra y otros detalles.

Además, se trabaja en crear imágenes generadas por ordenador de la cima y el pueblo para verlas desde el torreón principal de la fortaleza.

Los usuarios de este videojuego, cerca de 500 millones registrados en la actualidad, pueden explorar libremente este castillo donde se les permite interactuar con diversos personajes como pueden ser samuráis y misioneros, disparar flechas o aprender la historia del castillo y el histórico soberano feudal japonés.

Además, los jugadores pueden acceder a otros formatos como el “Modo Mini” donde se les ofrecen juegos de búsqueda de tesoros y tiro al blanco, entre otros, o el “Modo Construcción”, donde pueden construir su propia versión del histórico edificio.

La página web del proyecto también ofrece un tour de realidad virtual de 360 grados, que permite a los visitantes ver varias partes del castillo en su forma actual o en la pasada y está disponible en varios idiomas como son el inglés, coreano, chino y japonés.

Considerado infranqueable en su día, el Castillo de Gifu fue ocupado por Nobunaga desde 1567 a 1576, y además de ser su residencia, fue también su base de operaciones.

Se espera que el proyecto de recreación virtual del edificio se culmine en abril del próximo año. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *