Más

Suscribirse

Redes Sociales

Récord de mujeres en competición y de medallas para los Juegos de París 2024

Redacción deportes, 8 jul.- El Comité Paralímpico Internacional desveló este viernes el calendario provisional de los Juegos de París 2024, en el que habrá durante los once días de competición 549 pruebas de medalla, más que nunca, y, al menos, 1.859 plazas para mujeres deportistas, una cifra récord.

París 2024 presentó un calendario provisional de competición de los Juegos Paralímpicos (28 de agosto al 8 de septiembre 2024), en los que habrá 549 eventos de medallas en los veintidós deportes que forman parte del programa competitivo.

La confección del programa es el resultado de una larga colaboración entre los organizadores de París 2024, el Comité Paralímpico Internacional (IPC), las Federaciones Internacionales y los Servicios de Radiodifusión Olímpica (OBS).

Los Juegos Paralímpicos de París 2024 contarán con un número récord de eventos de medallas y plazas de atletas para mujeres, así como más oportunidades de competición para atletas con grandes necesidades de apoyo.

En el programa de competición habrá 235 eventos de medallas para mujeres, ocho más que en Tokio 2020, y también habrá, al menos, 1.859 plazas para mujeres deportistas, casi el doble de las 990 que participaron en Sydney 2000. El número total de mujeres participantes podría aumentar aún más, ya que hay 339 plazas libres de género para los Juegos que se asignarán más adelante.

El 28 de agosto no está prevista ninguna competición para que todos los deportistas puedan aprovechar al máximo la Ceremonia de Apertura de los Juegos Paralímpicos.

Los once días de competición comenzarán el jueves 29 de agosto y terminarán el domingo 8 de septiembre, día de la Ceremonia de Clausura.

Habrá 269 eventos de competición para los que se despacharán 3,4 millones de entradas a la venta, la mayor cantidad en la historia de unos Juegos Paralímpicos.

Los Juegos Paralímpicos de París 2024 comenzarán a nivel competitivo el 29 de agosto con once de los veintidós deportes del programa y ese mismo día se coronarán los primeros campeones paralímpicos de natación, taekwondo y ciclismo en pista.

Las competiciones de atletismo se llevarán a cabo en el Estadio de France del 30 de agosto al 7 de septiembre y el maratón, que tendrá lugar el 8 de septiembre, tendrá su salida en La Courneuve y acabará en Los Inválidos.

La natación se celebrará en el estadio París La Défense del 29 de agosto al 7 de septiembre, abarcando prácticamente todos los días de competición.

Remo y piragüismo será en Vaires-sur-Marne, en la región de la Isla de Francia, en el departamento de Sena, mientras que los deportes de equipo (fútbol para ciegos, voleibol sentado, baloncesto en silla de ruedas, rugby en silla de ruedas y gol) se han equiparado en número con ocho países en cada disciplina.

El calendario detallado de competición de los Juegos Paralímpicos de París 2024 se revelará a finales de 2022, fecha en la que también está previsto que se den más detalles acerca de dónde serán las Ceremonias de Apertura y Clausura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *