Más

Suscribirse

Redes Sociales

Reaparece ex primer ministro de Castillo

El ex primer ministro peruano Aníbal Torres, uno de los políticos más próximos al expresidente Pedro Castillo, reapareció este martes y anunció que retomará su labor docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), diez días después de anunciar que iba a pasar “a la clandestinidad”.

“Mis condolencias con las familias de los peruanos asesinados, espero la pronta recuperación de los heridos. Al final, la verdad se impondrá en el país. De regreso a las aulas sanmarquinas”, escribió Torres en su cuenta de Twitter.

El ex primer ministro acompañó el mensaje con una foto en la que aparece junto al decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Víctor Toro, en lo que parece un aula y frente al escudo de la UNMSM, considerada la institución educativa más importante de Perú.

El pasado 10 de diciembre, Torres aseguró que pasaba “a la clandestinidad” tras ser denunciado por la Fiscalía por “perturbación a la Justicia” y rebelión, apenas tres días después de que Castillo fuera destituido y detenido tras su fallido autogolpe de Estado.

“La Fiscal de la Nación (general), sin razón, me ha denunciado por formar parte de una organización criminal y perturbación a la justicia. Ahora lo hace por rebelión y otros delitos, solo por oír el mensaje presidencial”, escribió Torres entonces en Twitter, en referencia a la alocución de Castillo el pasado miércoles, en la que anunció la disolución del Congreso y el llamado a un Ejecutivo de emergencia.

El pasado jueves, el juez supremo Juan Carlos Checkley dictó 18 meses de prisión preventiva para Castillo, mientras es investigado por los delitos de rebelión y conspiración, pero rechazó tomar una medida similar para Torres, a quien impuso una “medida de comparecencia con restricciones”.

El ex primer ministro se presentó de manera virtual a la audiencia, puesto que, en su condición de asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros al momento de los hechos, será investigado como presunto coautor en los delitos de rebelión y conspiración. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *