Más

Suscribirse

Redes Sociales

Realismo – Dasia Gutiérrez

Dasia

Dasia Gutiérrez nació en Tepic, Nayarit y creció en el Puerto de San Blas, del mismo estado. La primera influencia en la pintura durante su infancia, fue su padre, que también fue pintor, “y de los grandes artistas, me quedo con Renoir, me gustan sus pinceladas y cómo describe escenas cotidianas en paisajes de la época”.

En los años 90, tomó cursos en las técnicas de acuarela y óleo, algunos con su padre, otros en Ithaca, NY, y en Guadalajara, Jalisco, “pero no fue sino hasta 2013, que nos mudamos a Puerto Vallarta, que decidí darme la oportunidad de dedicarme de lleno a la pintura, descubriendo en esta muchísimo placer y satisfacciones. Desde entonces he tenido la oportunidad de recibir cursos en todas las técnicas con diferentes maestros, así como de participar en exposiciones colectivas en galerías, centros culturales y por 7 años en una exposición permanente en la Galería Monteón de Puerto Vallarta”.

Por el momento, en su pintura predomina el realismo, pero se declara eternamente curiosa de probar nuevos efectos y estilos.

“Al crecer en un pueblo de pescadores, mis obras frecuentemente ofrecen una ventana al mar o al campo, también las imágenes de nuestros indígenas con sus hermosos trajes y tradiciones”, apunta.

Dasia precisa que la pintura es un camino largo por recorrer, toda vez que es una forma de expresión y de creatividad infinita.

CONTACTO

Mail: carmengutie706@gmail.com

 

 

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *