Más

Suscribirse

Redes Sociales

Real Madrid es el club europeo favorito de los brasileños

Real Madrid es el club europeo más querido por los aficionados brasileños, según una encuesta divulgada este martes, que pone al Barcelona en segundo lugar.

Uno de cada tres aficionados brasileños se declara hincha de algún equipo europeo y el 13 % sigue al Real Madrid, club de Vinícius Júnior, Rodrygo y Militão; frente al 9 % que sigue al Barcelona de Raphinha.

El tercero es el Paris Saint-Germain, de Neymar, con un 5 %, mientras que en Inglaterra los mejor colocados son Manchester United y Chelsea, ambos con 1 %.

A pesar de que Real Madrid y Barcelona son los preferidos del público brasileño, la liga española no es la más vista en el “país del fútbol”.

El 15 % de los encuestados dijo que ve con frecuencia los partidos de la liga inglesa, por delante de la española (14 %), la francesa (8 %) y la italiana (7 %).

La encuesta fue realizada por la firma Quaest, a petición de CNN Brasil y de la radio Itatiaia, y fue elaborada con base en 6.507 entrevistas a aficionados al fútbol en 325 municipios del país. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *