Más

Suscribirse

Redes Sociales

Razgatlioglu bate el récord en entrenamientos en Phillip Island; Bautista séptimo

pixabay
pixabay

El turco Toprak Razgatlioglu avisó al resto de aspirantes a la corona del Mundial de Superbike con el récord del circuito australiano de Phillip Island en los últimos entrenamientos antes del inicio de la temporada, mientras que el español Álvaro Bautista, defensor del título, acabó con el séptimo mejor tiempo.

Razgatlioglu, que ha pasado de Yamaha, marca con la que ganó el mundial en 2021, a BMW, voló en la segunda sesión de la jornada para detener el crono en 1:28.511, nuevo mejor registro del circuito ‘aussie’, 74 milésimas mejor que el italiano Nicolo Bulega, compañero del equipo oficial de Ducati de Bautista, cuyo mejor giro fue de 1:29.278.

Bautista, que aún no parece sentirse cómodo sobre su montura, fue uno de los pilotos que acabó por los suelos. No obstante, en el equipo Ducati aseguraron que estaban tranquilos a la espera de la evolución física del talaverano y de su adaptación a la pista de Philip Island, donde, por otro lado, el español ha ganado ocho de las nueve carreras en las que ha participado.

Tras la tremenda lucha entre los dos primeros a ritmo de récord, el también italiano Andrea Locatelli, ahora cabeza de filas de Yamaha, acabó en la tercera plaza con un tiempo de 1:28.835, justo por delante de su compatriota Andrea Iannone (Ducati) y del británico Alex Lowes (Kawasaki).

Jonathan Rea, que tras ganarlo todo con Kawasaki competirá en el equipo Pata Prometeon Yamaha, firmó el decimoquinto crono con 1:29.966 perjudicado por una caída, justo por delante de la Honda del español Xavi Vierge (1:29.977), cuyo compañero Iker Lecuona fue decimonoveno con 1:30.468 tras no poder salir en la segunda parte de la jornada después de lastimarse el hombro izquierdo en otro percance.

El Mundial de Superbike comenzará este fin de semana en el propio circuito australiano. El viernes tendrán lugar los primeros entrenamientos, el sábado se disputará la primera carrera y el domingo la Superpole y la segunda. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *