Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rayos estrena la nueva era de la Liga MX

El Necaxa derrotó 1-0 al Querétaro con un gol de Heriberto Jurado, en el inicio de una nueva era en el fútbol mexicano, con un discurso encaminado a condenar los actos de violencia.

El primer partido de la Jornada 10 del torneo Clausura 2022, luego de que el pasado sábado fue suspendido el duelo Querétaro-Atlas, por una guerra campal de los aficionados que provocó 26 heridos, en la cancha sobresalió el buen fútbol, con las tribunas sin hinchas.

Jurado, de 17 años, aceptó un balón en el área y con un golpe de pierna zurda le dio el triunfo a los locales, que pudieron ampliar la ventaja, pero se encontraron enfrente al uruguayo Washington Aguerre, en una noche brillante.

Dirigido por Jaime Lozano, el Necaxa fue mejor en la primera media hora de partido, con dominio en la mitad de la cancha y mejores oportunidades, a pesar de que los Gallos tuvieron la posesión de la pelota más tiempo, 56-44.

El uruguayo Fabricio Formiliano dejó ir el 2-0 para el Necaxa y Ángel Sepúlveda estuvo a punto de empatar, en dos acciones de peligro en la primera mitad.

Los dos cuadros insistieron en la segunda mitad, en la que lo más significativo sucedió en el minuto 62, cuando los jugadores de ambos cuadros y el árbitro se tomaron la mano e hicieron silencio durante un minuto, ceremonia que se repetirá en los partidos del resto del fin de semana.

Con la victoria el Necaxa subió al undécimo lugar con tres victorias, dos empates, cinco derrotas y 11 puntos, tres más que el Querétaro, decimoquinto de la clasificación. EFE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *