Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rayados alarga la crisis americanista

Rodrigo Mojica / AM

Justo en la agonía, Roger Martínez, quien había ingresado de cambio, se encontró con la gran desviada de Esteban Andrada. Ni siquiera la fortuna le sonríe al crema.

Monterrey 2-1 América. La Pandilla cumplió aquella premisa que dicta que equipo que estrena técnico gana, pues Víctor Manuel Vucetich tuvo un reestreno triunfante.

El duelo en el sótano fue para los regios, porque en el desenlace, sin hacer un gran partido o mostrarse como una arrolladora, marcaron las opciones que tuvieron, no así el capitalino, que tal vez pudo merecer mejor suerte.

 

EL PARTIDO

Fernando Ortiz, también debutante en el banquillo americanista como interino, modificó el parado táctico de las Águilas, pues decidió jugar con una formación 4-4-2, con dos centros delanteros nominales: Henry Martín y Federico Viñas.

El llamado Rey Midas, con la misma estrategia, echó mano de elementos que no eran titulares con Javier Aguirre y su apuesta fue valedera para tres puntos.

Y es que Rayados, en esa vorágine del ida y vuelta, se mostró más peligroso, aunque con opciones carentes en el último toque.

Mientras, la actuación visitante, aun cuando no mostró gran mejoría, al menos dio visos de tener más ganas, y fue sobre todo en las jugadas a balón parado en las que pudo ser punzante.

De hecho, el cobro de un tiro libre derivó en el remate del español Álvaro Fidalgo para el 0-1, al minuto 34.

Y lo que siguió fue el tanto del empate local. Rogelio Funes Mori cabeceó a quemarropa y, aunque Francisco Guillermo Ochoa se mandó un atajadón, en el tiro-centro de Joel Campbell el balón se anidó, luego de impactar en las manos de Jordan Silva.

Para abrir boca en la segunda parte, en una acción que parecía bastante clara para la visita, Henry mandó por arriba su remate de volea.

Mientras, la primera acción del cuadro anfitrión puso en el electrónico el 2-1 (49’), gracias a un potente disparo en el área de Funes Mori, que se coló por entre las piernas de Bruno Valdez.

Y El Tano, desde su banda, echó toda la carne al asador, sobre todo en ataque, pero la zaga y el portero del norteño se agrandaron en los momentos de apremio.

Primero fue EricK Aguirre quien le quitó la opción a Salvador Reyes con excelente barrida, y luego Andrada a Roger para preservar el 2-1 con espectacular manotazo.

Rayados, al final ganó el cotejo para ubicarse como el menos malo del torneo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *