Rayadas y Campeonas

214 vistas
3 min lectura
Foto: EFE/Miguel Sierra

Rodrigo Mojica / AM

Eva Espejo levantó la mano por el segmento. Otra vez ellas, destacando y mostrándose al mundo. Sólo los hombres técnicos lo habían logrado, ahora ella lo hizo y seguro será el colofón para el resto de entrenadoras que reciban la oportunidad en la Liga MX Femenil.

Tigres 0-0- Monterrey, global 2-2: penaltis 1-3. Las Rayadas consiguieron la hazaña, se coronaron Campeonas en el Volcán y demostraron que nada es imposible.

Después de un duelo de Ida bastante ríspido, y en el que se sudó sangre, literal, la Vuelta más bien ofreció un partido de estrategias entre la profe Espejo y el viejo lobo de mar en los banquillos, Roberto Medina.

Y es que las integrantes de La Pandilla, esta vez apostaron al orden, a la solidaridad, al cuchillo entre los dientes, y en el desenlace su estrategia pudieron palomearla.

Ante las poderosas Amazonas atacar parecía un suicidio, pero tampoco es que las visitantes apostaran al ave maría.

No, fue plan con maña y a pedir de boca, porque incluso, al término de la primera parte, las forasteras perdonaron el de la ventaja.

Diana Evangelista sirvió al espacio a la goleadora Desiree Monsiváis, pero ésta se encontró con la salida heroica de Cecilia Santiago, quien mantuvo el cero.

Ya para el complemento, con unas felinas volcadas, éstas generaron de todos colores y sabores, pero además de los postes y Alejandría Godínez, también la fortuna para nada les tiró una sonrisa.

Y como calca, pero ahora del lado universitario, María Elizondo no pudo, sola, ante el achique de la cancerbera intrusa. El duelo terminó 0-0 y el global se mantuvo 2-2. Siguió la ronda fatídica desde los 11 pasos.

LUZ Y SOMBRA

La primera en perfilarse fue Liliana Mercado y ésta marco sin mayores sobresaltos, le siguió Desiree, correcto. Hasta ese momento, todo en orden.

Sin embargo, se vino el concierto fallón de las anfitrionas, pues Nancy Antonio se encontró con la mano de Alejandría y, a cambio,

Mariana Cadena fusiló.

Peor imposible para las de la UANL, pues ahora fue Lizbeth Ovalle quien mandó muy fácil a Godínez y María Bernal también acertó.

Nayeli Rangel enterró la última posibilidad estrellando el madero, pues lo siguiente fue la estampa campeonil de Rayadas en el torneo Grita México A21.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Australia descarta nuevos confinamientos a pesar de la variante ómicron

Siguiente noticia

Se elevan a 25 los fallecidos en el incendio de la ciudad japonesa de Osaka