Raúl Jiménez se pierde el inicio de las Eliminatorias

58 vistas
2 min lectura
Foto: @WolvesEspanol

La Premier League anunció que en la próxima ventana de partidos internacionales de selecciones no permitirá la cesión de jugadores procedentes de países de la «lista roja«, por riesgo de coronavirus, un veto que afecta especialmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En el caso de la Selección Mexicana, Raúl Jiménez, quien, se perfilaba para regresar, después de que no pudo ser convocado por una fractura de cráneo, tampoco podrá estar, pues milita en el Wolverhampton.

En un comunicado, la Liga Inglesa dijo que ha tomado esa decisión «a regañadientes», pero con «unanimidad» y con un «sólido respaldo».

La medida afecta a 60 jugadores de 19 clubes ingleses que tenían previsto viajar a 26 países que se encuentran en la «lista roja» del Reino Unido.

Las normas que se aplican a esos países permitirían regresar a todos los jugadores extranjeros residentes en las islas británicas, pero les obligarían a pasar 10 días de cuarentena obligatoria en un hotel designado por las autoridades, sin poder salir de su habitación.

Entre los países americanos clasificados en esa categoría por el Reino Unido se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

La Premier League subraya que su decisión se guía por las directrices de la FIFA, que se ha posicionado en contra de la cesión de jugadores que estén obligados a mantener una cuarentena a su regreso.

«Se han mantenido extensos diálogos, tanto con la Federación Inglesa (FA) como con el Gobierno (británico) para encontrar una solución, pero debido a las actuales preocupaciones de salud pública en relación a los viajeros desde países de la lista roja, no se ha hecho ninguna excepción», recalcó la Premier. EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Asociación del Rifle en EE.UU. cancela por covid su reunión anual en Texas

Siguiente noticia

Supremo de EE.UU. permite que se restablezca el programa «Espera en México»