/

Raúl Jiménez, en su mejor versión

126 vistas
5 min lectura
Foto: Semanario Ángel Metropolitano

Julián García

Los más pesimistas llegaron a lanzar muchas voces y opiniones, cobijados bajo su naturaleza fatalista, sin siquiera apegarse a los diagnósticos médicos que aseguraron que todo estaría bien, descartando secuelas o afectaciones futuras.

Raúl Jiménez no volverá a jugar”, aseguraron algunos; otros tantos, igual de irresponsables con sus dichos y declaraciones, mencionaron que no recuperaría su mejor versión, y, dando un golpe de autoridad, El Lobo Mexicano enalteció una vuelta a los llanos profesionales que ya de por sí era
espectacular.

A su estilo, y porque parece que en su repertorio siempre tiene que haber una joya moviendo las redes, el delantero mexicano se mandó un golazo para darle la primera victoria en la actual campaña de la Premier League al Wolverhampton, sobre el Southampton.

El ídolo de Los Wolves, con una acción en la que mostró mucha fortaleza, porque además esta edición de Raúl luce muy poderosa, anotó un tanto para él, bastante añorado.

El seleccionado nacional, en carrera con un defensor, recortó en la frontal y se quedó delante del portero, al que batió por abajo.

De esta manera, estrenó Jiménez su cuenta goleadora en este curso liguero.

El hidalguense hizo su primer gol oficial, en la Jornada 6 del torneo británico, desde que sufrió la grave lesión craneal en noviembre de 2020.

El delantero, que llevaba cinco partidos sin ver puerta en esta campaña, ya había marcado en un amistoso en verano, pero no lo hacía en un duelo oficial desde octubre de 2020, en un encuentro contra el Newcastle United, lo que representó un total de 336 días de ayuno.

Y con aquel triunfo, su club subió en ese momento hasta la posición 13, con seis puntos en igual número de cotejos.

EL QUE ORQUESTA
Pero las actuaciones de Jiménez con su equipo, al momento, que también ha recibido flores de parte de Gerardo Martino, quien lo tendrá en la Selección para los partidos del Octagonal Final de Concacaf, rumbo a Qatar 2022, se enarbolaron con una forma más completa, pues el último sábado, ante el Newcastle United, ahora El Niño cumplió una tarea más de asistidor.

El canterano americanista, quien luce un casco por prescripción médica, más participativo que nunca, guió la segunda victoria de su escuadra en contra de Las Urracas, en casa.

Pidiendo el balón en todo momento, pero siendo además el que orquesta los ataques de los suyos, armó las acciones para el par de tantos que entregó el surcoreano Hwang Hee-chan.

En ambas jugadas, el atacante azteca, después de quitarse rivales, habilitó al asiático al espacio, y éste definió con mucha contundencia para el 2-1 final. Segunda victoria de su equipo en el campeonato local.

COMPLACIDO
Tata, complacido, pues podrá contar con su elemento consentido, durante la semana se desvivió en elogios para el de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo, pues ha seguido su evolución, esa misma que muchos dijeron no llegaría, luego de aquel cabezazo accidental con David Luiz, del Arsenal.

“La felicidad que nos provoca ver el gol que hizo el otro día, fue un gol extraordinario; el amor propio que ha puesto en cada partido para ayudar al equipo a salir adelante en un complicado comienzo”, comentó el técnico de la Selección Nacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Aeroméxico contempla plan de reestructuración con nuevos inversionistas

Siguiente noticia

Migrantes: Las «Gratis Tienda» abrigan a personas varadas en Ciudad Juárez