Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rainer Núñez conquista el premio Novato del Año en el béisbol dominicano

El inicialista y bateador designado de las Estrellas Orientales Rainer Núñez fue escogido este lunes como Novato del Año del campeonato de béisbol invernal dominicano por la Liga de Béisbol Profesional (Lidom).

Núñez, de 22 años, recibió 49 votos y superó en la elección al jardinero e inicialista Jerar Encarnación, de las Águilas Cibaeñas, quien obtuvo 15, y 5 el antesalista Elly De La Cruz, de los Tigres del Licey.

En su primera experiencia en el torneo dominicano, Núñez ocupó el tercer y el cuarto puesto en el orden al bate del equipo dirigido por Fernando Tatis.

Núñez lideró la serie regular de Lidom en cuadrangulares (7), mientras terminó quinto en vueltas remolcadas (18) y sexto en imparables (36) y carreras anotadas. Alcanzó una media de bateo de .263 y contribuyó de esta manera a que las Estrellas lograran avanzar hasta la postemporada de liga dominicana.

El novato, quien en el béisbol de las Grandes Ligas pertenece a los Azulejos de Toronto, se convirtió en el tercer jugador que en su primer año en el béisbol invernal lidera el campeonato en palos de vuelta completa, uniendo su nombre al del jardinero Marcell Ozuna (2012-13) y Ramón Torres (2016-17), quienes lo lograron accionando para los Gigantes del Cibao.

Núñez también rompió la marca de jonrones para un novato para la franquicia con sede en San Pedro de Macorís, que estaba en manos de Luis Jiménez, quien fletó cinco en la temporada de 2011-2012.

Este martes será anunciado el ganador del premio Mánager del Año de la serie regular. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *