¿Quién es KAWS?

220 vistas
2 min lectura
Fotografía | EFE

KAWS es el alias del artista y diseñador estadounidense Brian Donnelly (Nueva Jersey, 1974). Al haber nacido en Nueva Jersey, el arte callejero que adornaba las paredes de la ciudad fue lo que lo inspiró durante su infancia a copiar los grafitis que veía. Esta inspiración se pudo notar en sus inicios como artista a inicios de los 90s, donde su grafiti se podía encontrar por toda la ciudad de Nueva York. En 1996, Donelly era principalmente un artista independiente, algunos de sus trabajos más notables durante esta época fueron fondos animados, los cuales aparecieron en obras de Disney como 101 Dálmatas y Doug.

Una vez que KAWS empezó a ganar popularidad, la demanda de su grafiti creció exponencialmente. El alcance de su trabajo lo llevó a recorrer el mundo, visitó países como Londres, Alemania y Japón. En 1998, se hizo merecedor del premio Pernod Liquid Art, el cual incluía una beca para apoyar a artistas emergentes. Acercándose al final de la década KAWS entró al mundo de los juguetes de edición limitada, estos productos diseñados y producidos por el mismo. Esto propulsó su carrera inmensamente y lo llevó a realizar colaboraciones con museos internacionales como la Galería Parco en Tokio (Japón), el Museo Aldrich de Arte Contemporáneo de Ridgefield en Connecticut (EUA) y el Museo Harris en Preston (Reino Unido).

Donelly es una historia de éxito que demuestra que el arte callejero también puede llegar a poblar las prestigiosas paredes y espacios de museos en todo el mundo. Algunas de sus obras más conocidas incluyen Silent City (2011), KAWS: HOLIDAY (2019), Wonderful World (2013) y The KAWS Album (2005). La última fue vendida por $14.8 millones de dólares siendo su pieza con más dinero recaudado, a continuación, se encuentra un listado de otras de sus piezas exitosas y el precio al que fueron vendidas:

  • Untitled (Kimpsons #1), 2004 – $7.4 millones
  • The Walk Home, 2012 – $6 millones
  • In the Woods, 2002 –$3.9 millones
  • Armed Away, 2014 – $3 millones
  • Kurfs (Tangle), 2009 – $2.7 milliones

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

El INE reivindica su autonomía tras las elecciones

Siguiente noticia

El resultado electoral del 6 de junio es una llamada de atención: Ricardo Monreal