¿Quién es Alfredo Jalife-Rahme?

6033 vistas
3 min lectura
Alfredo Jalife

Uno de los mexicanos más lúcidos e inteligentes que conozco es Alfredo Jalife-Rahme Barrios, colaborador de esta casa editorial y cofundador del semanario Ángel Metropolitano.

Cada lunes, desde su columna, Alfredo nos brinda un panorama geopolítico de coyuntura, que llama poderosamente la atención por sus conocimientos, análisis y fuentes internacionales de información, para darnos una idea de los entretelones de la política global.

Y no es para menos, pues su preparación es tan vasta, que es uno de los expertos en geopolítica más influyentes de habla hispana, además de su abierta postura humanista, progresista, nacionalista y crítica contra el establishment, el sionismo, el neoliberalismo y la corrupción.

Alfredo Jalife-Rahme –de ascendencia libanesa y nacido en Mérida, Yucatán–, es médico, profesor, conferencista, escritor, columnista y analista político, cuyos temas de especialización son relaciones internacionales, economía, geopolítica y globalización.

En 1997, Alfredo Jalife-Rahme fue invitado a dar un curso en la Universidad de Tréveris, Alemania, galardonado con la Cátedra UNESCO, bajo los auspicios de la Comisión de Estudios Europeos y la Unión Europea: “Europa en la perspectiva iberoamericana”. Y en 2003, fue nombrado el mejor analista de asuntos internacionales de México por la revista Líderes Mexicanos.

También es catedrático en la Máxima Casa de Estudios –la UNAM– y colabora con varios medios periodísticos, entre ellos este semanario, el cual cofundó hace casi seis años.

Considerado por la Red Voltaire de Francia como “el principal geopolitólogo de Latinoamérica”, Alfredo siempre ha mostrado –en público y en privado–, su postura opositora a los regímenes del PRI y del PAN, padres del neoliberalismo en nuestro país, lo que le ha traído críticas, que se le resbalan como si nada, pues es abiertamente progresista y humanista.

Dicha postura crítica, sobre todo en temas duros internacionales, le ha valido ser censurado de plataformas digitales y de algunos medios mexicanos. Pero Alfredo Jalife-Rahme no se rinde nunca, y sigue publicando y hablando lo que piensa.

Es un gusto enorme leerlo en estas páginas, don Alfredo Jalife-Rahme…

carlos.bayo@angelmetropolitano.com

Twitter: @CaBayodeTroyaMx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Ángel Metropolitano 299

Siguiente noticia

Biden, el Pentágono y la FDA militarizan la vacuna Pfizer