Más

Suscribirse

Redes Sociales

“Queremos ser un América inolvidable”: Ángel Villacampa

Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez
Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez

Día de Medios, o Media Day, da igual. Se viene la Final de la Liga MX Femenil, versión Torneo Apertura 2023, uno de los Clásicos del circuito entre Tigres y el América.

Los equipos uno y dos del certamen, la mejor defensiva contra la mejor ofensiva, a dos partidos: Ida y Vuelta, primero en el Estadio Azteca, esta noche, y el lunes en el Estadio Universitario para definir a las campeonas.

Y durante la dinámica de que las protagonistas pudieran comparecer ante los medios de comunicación, el entrenador de las Águilas, Ángel Villacampa, quien le hará frente a su compatriota Milagros Martínez, en el banquillo opuesto, habló sobre el equipo de época que buscan edificar.

Desmarcándose de las comparaciones, o de repetir lo del rival, considerado el club más importante en la historia del circuito, aclaró que tienen para rubricar una leyenda propia, con capítulos únicos.

“Nosotras no buscamos emular a Tigres ni a nadie, nosotras buscamos tener una identidad propia, es lo que pretendíamos desde que llegamos: hacer un equipo competitivo, un equipo que pudiese estar donde estamos ahora.

“Eso se hace a través de trabajo, de hábitos, de mucho insistir en nuestros análisis, en esa mejora individual”, agregó el ibérico en la conferencia de prensa dispuesta para los profes finalistas.

Más allá del título

Al momento las amazonas apilan cinco títulos ligueros, además de nueve Finales, mientras las cremas suman dos glorias, y buscan su tercera, aunque el estratega aseveró en el sentido de que, más allá de los trofeos, buscan ser una escuadra que sea recordada.

“No miramos más allá de lo que queremos ser nosotras. ¿Quién queremos ser? Un América campeón, un América que podamos recordar, y no solamente por lo que se consigue en resultados, sino también en juego, lo cual es para nosotros una parte muy importante, el cómo conseguimos las cosas, y no solamente lo que conseguimos”.

Unidas vencerán…

Asimismo, Villacampa destacó la unión del grupo. Consideró que eso es lo que diferencia al cuadro que perdió la disputa por el título en el Apertura 2022, del actual.

La fortaleza está ahí, en la unión. ¿Podemos tener menos experiencia en Finales, porque el rival que enfrentamos tiene cinco títulos?

“Sí, claro, pero las historias están para cambiarlas. Nuestro futuro, nuestro destino lo estamos cambiando cada día con nuestro trabajo. Ellas se han dado cuenta de que si se lo creen, se puede hacer”.

Para cerrar, reveló la fórmula que, desde su perspectiva, necesitan para ganar el campeonato: “Serenidad, confianza y una pizquita de ilusión”.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *