Más

Suscribirse

Redes Sociales

Quemadas 5.400 hectáreas en los incendios de Burdeos, que siguen sin control

Los dos incendios que se declararon el martes por la tarde en el departamento francés de Gironde, cuya capital es Burdeos, seguían sin estar controlados este jueves por la tarde, cuando ya se habían quemado 5.400 hectáreas.

Fabienne Buccio, responsable de la Prefectura de este departamento del suroeste de Francia, explicó, en declaraciones al canal BFMTV, que habían ardido 2.900 hectáreas en el fuego que se inició en La Teste de Buch, en el conocido como Bassin de Arcachon, una zona costera muy turística.

A primera hora de la tarde se decidió con carácter preventivo la evacuación de los 4.000 habitantes de la localidad de Cazaux, por la amenaza que suponía el humo.

Con el paso de las horas las llamas llegaron hasta allí. Su alcalde, Patrick Davet, explicó en esa misma televisión que el fuego había alcanzado las primeras viviendas.

También en el área del Bassin de Arcachon, desde la jornada del martes se habían evacuado cinco cámpings con otras 4.000 personas que no se espera que puedan volver al menos en unos días.

En el segundo incendio del departamento de Gironde, en Landiras, Buccio indicó que se habían calcinado ya 2.400 hectáreas y reconoció que iba a resultar difícil fijar el fuego antes de que cayera la noche.

La responsable de la Prefectura señaló que hay más de 1.000 bomberos trabajando en las labores de extinción de los dos incendios, llegados de toda Francia, ayudados por un centenar de vehículos y en el aire por siete hidroaviones de tipo Canadair y dos Dash.

Las autoridades han decidido declarar el departamento en alerta roja por riesgo de incendios, lo que implica la prohibición de circular por zonas boscosas, incluso para realizar actividades lúdicas y deportivas.

También se encuentra en alerta naranja por calor, como otros seis departamentos del sur de Francia. Esta tarde se superaron allí los 35 grados en ciudades como Burdeos, y la situación se va a repetir e incluso a agravar en los próximos días.

Por otro lado, otro violento incendio se declaró esta tarde en las proximidades de la localidad de Graveson, en el valle del Ródano, que había quemado unas 200 hectáreas y que obligó a suspender la circulación de trenes en una línea entre Arles y Aviñón. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *