Más

Suscribirse

Redes Sociales

¿Qué son los NFT’s?

Las siglas NFT provienen del inglés token no fungible, se define como un activo digital que no es consumible ni sustituible.

Al contrario de lo que ocurre con las criptodivisas, los NFTs no se pueden intercambiar entre sí, ya que no hay dos NFTs iguales: tu carta de un criptogatito es única, como lo es esa obra de arte digital o cualquier otro bien intangible.

Los NFT son objetos digitales (un video, una grabación musical, un texto, o combinaciones de diferentes medios) de encriptación de la cadena de bloques o «blockchain» (la misma que se utiliza para las criptomonedas) que se basan en los estándares de una red llamada Ethereum. Su objetivo de uso no es solo con fines artísticos, sino también económicos.

Eso ha permitido que sea fácil operar con ellos a la hora de comprar y vender, y servicios como MetaMask o MyEtherWallet (monederos que permiten interactuar con Ethereum) son referentes en este tipo de ventas.

Además, esta cadena de bloques hace posible verificar o certificarlos, ya que mantiene un historial de quién ha comprado o vendido un NFT y quién es su propietario en cada momento, incluyendo el creador original a quien se compró ese activo en primer lugar.

Te podría interesar: EEUU dice tener pruebas de que China contempla enviar armas a Rusia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *