Más

Suscribirse

Redes Sociales

Carlos Bayo Martínez – Qué le espera a México

Columna escrita por Carlos Bayo Martínez

A nuestro país le espera el mejor legado, que construye el presidente Andrés Manuel López Obrador para estas y las siguientes generaciones.

Nuestro Presidente es joven; veamos qué edad tienen los mejores mandatarios del mundo, y ninguno con la lucha social que López Obrador encabeza.

No dejemos engañarnos con falsas noticias y retórica barata de aquellas prácticas de antaño. Sí hay mucho que mejorar, pero fueron décadas de injusticia social y de hacer más ricos a los ricos.

Muchos medios de comunicación practican como deporte el desprestigiar al Presidente, pero se les olvida lo que vivimos no hace mucho tiempo. Me parece que no hace falta recordar, y no dudo que ahora haya gente que sigue haciendo de las suyas en esta administración, pero jamás ni de cerca lo que vivimos como un saqueo a gran escala, como el Fobaproa, por mencionar algún escándalo financiero.

¿Con qué cara esos medios de comunicación pueden reclamar algo? Vergüenza es lo que les debería dar al mencionar algo y no valerse de la buena fe del pueblo mexicano.

También –no hace poco tiempo– los medios usurpaban los ánimos de los mexicanos con noticias tapadera de sus “grandes logros”, como los de la falsa empresa productiva Pemex y sus concesiones a trasnacionales, que lo único que hicieron fue entregar en bandeja de plata al país.

Reitero: es verdad que hay mucho por hacer todavía, pero el legado será la semilla de los grandes cambios que necesita México para que sea más justo para todos, los que trabajamos y pagamos impuestos.

Enseñemos a la juventud a tener más claridad en las cosas con educación y ejemplo, con salud mental y salud física.

Hablar y mensajear menos por el celular nos ayuda a ahorrar dinero y ver a la gente cara a cara, sin textos o pantallas de por medio.

Todos debemos poner de nuestra parte para hacer de este un mejor país, el Presidente no puede solo, necesita de la gente…

 

Carlos Bayo Martínez: carlos.bayo@angelmetropolitano.com – Twitter: @CaBayodeTroyaMx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *