¿Qué hoteles hay en Puebla cerca del Callejón de los Sapos?

153 vistas
8 min lectura

Puebla es una ciudad mexicana, que se encuentra en la zona este central, al sureste de Ciudad de México. Se caracteriza por las cualidades de su territorio, particularmente por las cañadas y las serranías. En el centro del estado se encuentra el Valle de Puebla –Tlaxcala, una zona que se dedica fundamentalmente al campo y la agricultura.

Es una localidad que se destaca por su arquitectura colonial y por sus cerámicas pintadas que decoran los pintorescos edificios de Talavera, en su mayoría de estilo barroco y colonial. Además, posee la típica plaza central, comúnmente conocida en México como el zócalo frente a la cual se encuentra la añeja e imponente Catedral, creada en la época renacentista.

Asimismo, Puebla se distingue por su historia culinaria, y es conocida por poseer el campanario más alto de México, cuentan las leyendas populares que los ángeles fueron los que levantaron la campana de tres toneladas y la pusieron en su lugar. Es una ciudad pujante y con una gran historia.

Una de las zonas más conocidas para los turistas que deciden recorrer Puebla es la del Callejón de los Sapos, una calle llena de edificios de muchos colores, alegres y muy atractivos, en donde los fines de semana funciona un mercado de antigüedades y artesanías locales.

En el estado de puebla los turistas encontrarán una variada y amplia oferta hotelera, con opciones para todos los gustos y los presupuestos. Se pueden encontrar los cásicos hoteles en Puebla, que van de 2 a 3 estrellas, pero también los hay con más lujo, pudiendo elegir  hospedajes que poseen entre 4 y 5 estrellas y más calidad y confort en sus servicios.

Asimismo, Puebla ofrece alojamientos súper elegantes como los conocidos hoteles boutique y también varias de sus tradicionales casonas coloniales que se han transformado en hermosos hoteles para vivir una experiencia inolvidable.  A continuación se detallan algunos de los hoteles que se encuentran cerca de la zona del Callejón de los Sapos, uno de los lugares más recomendados para hospedarse.

Hotel Boutique Casona de Los Sapos

Un elegante y exclusivo hotel boutique, con una ubicación excelente, muy cerca del centro histórico y en el medio del Callejón de los Sapos. Funciona en una casona de época, con un tradicional patio, que fue construida en el siglo XVII. Posee habitaciones diseñadas que cuentan con una gran comodidad, y los servicios más exclusivos.

 Marriott Puebla Hotel Meson del Angel

Ubicado a unos 10 minutos del Centro Histórico de Puebla, está rodeado por bellos jardines y posee dos piletas enormes. Brinda la posibilidad de hospedarse en habitaciones tradicionales mexicanas o en su torre nueva, que cuenta con habitaciones mucho más modernas. Además quienes elijan hospedarse aquí podrán disfrutar platos típicos de la gastronomía mexicana, en su restaurant La Fonda.

Hotel Leones Puebla

Es un hospedaje ubicado en el centro histórico, cerca del Museo Amparo ofrece grandes exhibiciones de arte prehispánico, como cerámicas y fragmentos de murales, de la Biblioteca Palafoxiana y Bazar los Sapos y la famosa Catedral.

One Puebla Serdan

Una opción un poco más alejada del centro histórico, pero a tan solo 1,5 kilómetros del callejón de los sapos, y muy cerca de muchas de las atracciones más destacadas de Puebla. Ofrece un ambiente ideal para familias, con habitaciones cómodas y servicios de calidad.

Presidente InterContinental Puebla

Un  lujoso hotel 4 estrellas, refleja en sus ambientes el espíritu histórico que posee la ciudad. Cuenta con habitaciones ejecutivas y suites, y con los mejores restaurantes en donde se puede degustar las mejores comidas, tanto locales como internacionales.

Si te quedaste con ganas de conocer un poco más los hospedajes para pasar unos días maravillosos en este estado mexicano, puedes ver más sobre las opciones de hoteles en Puebla haciendo click aquí

Un paseo por el tradicional Callejón de los Sapos

Se cree que este reconocido callejón debe su nombre a los vecinos de la localidad quienes a causa de las inundaciones  que se vivían en esa zona por la crecida del Rio San Francisco, puntualmente en la calle 6 sur, aprovecharon la oportunidad para colocar molinos y de esta forma abastecerse de agua natural, pero esto al parecer provocó la aparición de sapos en toda la zona.

Si bien en Puebla se pueden encontrar infinidad de calles de estilo colonial en donde se vive y respira la historia y cultura de los primeros habitantes de la ciudad, no hay que dejar de recorrer este significativo callejón que va de la calle 3 a la calle 7 oriente, prestando atención a las magníficas fachadas que con sus diferentes colores alegran la vista y le dan el toque particular al paseo.

El mejor momento para recorrer y hacerse una escapada al Callejón de los Sapos, es el fin de semana, cuando funciona el mercado. Para los amantes del arte y las antigüedades, allí se encuentran los mejores bazares con reliquias de época a la venta. Lugar en donde también se puede disfrutar de espectáculos musicales mientras se recorren las típicas calles.

Ciudad con una gran oferta gastronómica

En Puebla hay una gran variedad de platos típicos con opciones para todos los bolsillos, los visitantes podrán probar los ricos tacos árabes, el mole poblano y el chile, que no es apto para todos los gustos por su reconocido picor, las chalupas y las cemitas que se consiguen en puestos callejeros. Sin lugar a dudas quienes visiten puebla los espera un increíble recorrido con comida más que deliciosa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Vettel, víctima de un robo en el centro de Barcelona

Siguiente noticia

Justin bieber Triunfa en Monterrey tras su concierto: Justice World Tour