Qatar 2022 mezcla celebración y afición al fútbol en su póster oficial

99 vistas
3 min lectura
Qatar 2022 mezcla celebración y afición al fútbol en su póster oficial Fuente: EFE

Qatar 2022 presentó este miércoles el póster oficial del Mundial, una creación de la artista local Bouthayna Al Muftah, que ha querido reflejar la celebración y la afición al fútbol en el país y el mundo árabe.

«Quería que cada cartel mostrara la celebración y la afición al fútbol en Qatar. El póster principal muestra la ‘gutra’ y el ‘egal’ (tocado tradicional) agitándose en el aire en señal de celebración, algo que los aficionados hacen aquí cuando se marca un gol», explicó en un acto celebrado en el aeropuerto internacional Hamad de Doha.

Además del póster oficial, el Mundial de este año contará por primera vez con una colección de carteles que incluye otras siete creaciones de la misma artista, que muestran la pasión del mundo árabe por el fútbol y el juego como algo que une a las familias, informó la FIFA.

Qatar 2022 mezcla celebración y afición al fútbol en su póster oficial

«Mi principal inspiración fue el concepto de memoria colectiva. La mayor parte de mi trabajo se centra en las experiencias pasadas, en los recuerdos, vinculándolos al presente y archivándolos de forma contemporánea. Quería que los carteles siguieran este tema y contaran la historia de la cultura futbolística de Qatar», dijo Al Muftah.

El director de marketing de la FIFA, Jean-François Pathy, opinó que el cartel oficial «es un reflejo atmosférico del patrimonio artístico y futbolístico de Qatar» y destacó que la colección «retrata la pasión de Qatar por el fútbol y que pone en el punto de mira mundial a una artista local de tanto talento».

También te puede interesar:https://angelmetropolitano.com.mx/ultima-oportunidad-para-ir-al-mundial-javier-hernandez-se-reunira-con-el-tata-martino/

«Nuestros sombreros tradicionales ocupan un lugar destacado en muchos elementos del torneo, como el diseño de uno de nuestros estadios, Al Thumama, el logotipo del torneo, la mascota oficial, La’eeb, y ahora el póster oficial. Estamos muy orgullosos de que nuestra cultura y nuestro patrimonio estén tan presentes en todo lo relacionado con el torneo», añadió Khalid Al Mawlawi, director general adjunto del Comité Supremo para la Entrega y el Legado de Qatar 2022

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Jueza deja en libertad condicional al líder de protesta indígena en Ecuador

Siguiente noticia

Detienen a pasajero con 10 millones de pesos en Aeropuerto de Acapulco