Más

Suscribirse

Redes Sociales

Putin y Modi se desean éxito en las venideras elecciones de Rusia y la India

EFE
EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro indio, Narendra Modi, se desearon mutuamente éxito en las venideras elecciones presidenciales de Rusia y parlamentarias de la India, durante una conversación telefónica sostenida hoy, informó el Kremlin.

“Vladímir Putin y Narendra Modi expresaron su interés en continuar incrementando las relaciones bilaterales mutuamente provechosas y se desearon éxitos en las venideras elecciones, las presidenciales de Rusia y las parlamentarias de la India”, indicó la Presidencia rusa en un comunicado.

Las próximas elecciones presidenciales en Rusia se celebrarán del 15 al 17 de marzo próximo, mientras que las parlamentaria indias tendrán lugar entre abril y mayo de este año.

Según el Kremlin, los líderes “debatieron temas actuales del desarrollo de las relaciones ruso indias, basadas en una asociación estratégica altamente privilegiada”.

“Se destacaron con satisfacción los éxitos alcanzados en la interacción práctica en las ramas de la cooperación comercial-económica y científico técnico, la energía, el transporte y la logística, así como la cooperación en el Lejano Oriente de Rusia”, añadió la Presidencia rusa.

Además, en el marco de la presidencia temporal de Rusia en el grupo BRICS, “los líderes subrayaron la disposición a coordinar estrechamente los enfoques de la amplia agenda de la asociación”.

Según Modi, la India apoyará el cumplimiento de los objetivos de Rusia durante su presidencia en los BRICS.

Putin y Modi debatieron también “una serie de temas internacionales, incluyendo la situación en torno a Ucrania”.

La India, que comparte con Rusia membresía en los BRICS, ha evitado condenar la guerra en Ucrania y no solo no se ha sumado a las sanciones contra Moscú, sino que se ha convertido, junto a China, en uno de los principales compradores del crudo ruso, sujeto a restricciones de Occidente.EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *