Más

Suscribirse

Redes Sociales

Putin tacha de “fracaso” los tres meses de contraofensiva ucraniana

El presidente ruso, Vladímir Putin, tachó hoy de “fracaso” la contraofensiva ucraniana, que cumple tres meses, tras reunirse con su colega turco, Recep Tayyip Erdogan.

“Esto no es un atasco, es un fracaso”, dijo Putin durante la rueda de prensa conjunta.

Desde su inicio el pasado 4 de junio, el mandatario ruso ha restado importancia a la contraofensiva en la que el ejército ucraniano ha recuperado varios cientos de kilómetros cuadrados de territorio.

“En cualquier caso, a día de hoy es justo lo que parece (un fracaso). Veremos cómo avanza. Espero que siga siendo exactamente igual”, afirmó.

Putin ha estimado en decenas de miles las bajas sufridas por Kiev en su intento de recuperar territorio, principalmente en el frente sur para romper el corredor que une el Donbás con la anexionada península de Crimea.

A su vez, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, destacó hoy que sólo el domingo el ejército ruso destruyó once tanques ucranianos y durante la última semana siete drones acuáticos.

Mientras, el saliente ministro de Defensa ucraniano, Oleksí Réznikov, aseguró que Kiev ha liberado más del 50 % del territorio ocupado por Rusia en la primera fase de la contienda.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *