Más

Suscribirse

Redes Sociales

Putin: Rusia hará todo para terminar la guerra y erradicar el nazismo en Ucrania

EFE
EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que Rusia hará todo lo posible para terminar la guerra en Ucrania y erradicar el nazismo en el país vecino.

“No fue Rusia la que comenzó la guerra en el Donbás, pero nosotros haremos todo para terminarla, erradicar el nazismo y cumplir con los objetivos de la operación militar especial (en Ucrania)”, dijo el líder ruso durante su discurso sobre el estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento.

El jefe del Kremlin, quien pronuncia su discurso a menos de un mes de las elecciones presidenciales, en las que aspira a su quinto mandato, afirmó ante los legisladores que las fuerzas rusas ahora “mantienen firmemente la iniciativa” en el frente.

“Nuestras unidades mantienen firmemente la iniciativa. Están avanzando con seguridad en una serie de áreas y liberando cada vez más territorios”, anunció.

Putin también destacó la experiencia de combate adquirida por las tropas de Moscú durante los dos años de guerra y pidió a los legisladores guardar un minuto de silencio por los soldados rusos caídos en la contienda.

Además, aseguró que el apoyo a la campaña bélica en la sociedad sigue siendo mayoritario.

“Cuando la Patria defiende su soberanía y seguridad, protege las vidas de sus compatriotas en Donbás y Novorrosía, el papel decisivo en esta lucha justa pertenece a los ciudadanos rusos, a su unidad, la entrega a su país natal y a la responsabilidad por su destino”, afirmó.

Paralelamente con el discurso de Putin, el Ministerio de Defensa de Rusia publicó su parte diario en el que informó de la “mejora de posiciones” de sus tropas también en el sur de Ucrania.

Previamente, durante casi dos semanas, los militares rusos reportaban avances en el este del país vecino. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *