Más

Suscribirse

Redes Sociales

Putin planea visitar China en octubre, confirma el Kremlin

El presidente ruso, Vladímir Putin, planea realizar un viaje a China el próximo octubre, confirmó el asesor para Asuntos Internacionales de la Presidencia rusa, Yuri Ushakov.

“Es sabido que hemos recibido una invitación y planeamos viajar a China en octubre”, dijo Ushakov, citado por la agencia TASS.

Precisó que la visita se realizará durante la celebración del Foro “La Franja y la Ruta de la Seda”.

Por otra parte, Ushakov no descartó la visita de Putin a la cumbre del G20, prevista para los días 9 y 10 de septiembre en Nueva Delhi.

Estas declaraciones se producen después de que Rusia confirmara que Putin no viajaría a la cumbre de los BRICS en Sudáfrica por la polémica que causó la orden de arresto internacional que pesa en su contra.

A la vez, el mandatario ruso tiene previsto participar en el evento por videoconferencia.

Previamente, el portavoz de Putin, Dmitri Peskov, indicó que el jefe del Kremlin viajaría a China en los próximos meses.

El secretario de prensa del Kremlin precisó que la agenda de la visita de Putin al vecino asiático incluye la discusión de temas que ya están claros y que “son bastante voluminosos”, como el comercio bilateral, la cooperación económica y la situación mundial y regional.

En febrero de 2022, poco antes del comienzo de la intervención militar rusa en Ucrania, Putin y Xi proclamaron en Pekín la “amistad sin límites” entre sus naciones.

En marzo de este año, durante la visita de Xi a Rusia, el mandatario chino intentó convencer a Putin de su iniciativa de paz de 12 puntos y, según el Financial Times, advirtió a su homólogo ruso contra el uso de armas nucleares.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *