Más

Suscribirse

Redes Sociales

Putin pide a los fiscales “dureza” ante intentos de desestabilizar el país

El presidente ruso, Vladímir Putin, pidió hoy a los fiscales “reaccionar con dureza” ante los intentos de desestabilizar el país, en un discurso ante la plana mayor de la Fiscalía General de Rusia.

“Los fiscales tienen que contrarrestar más activamente al extremismo”, dijo el jefe del Kremlin en su intervención, transmitida en directo por la televisión estatal.

Agregó que el número de delitos de extremismo aumentó el año pasado.

“Pido reaccionar con dureza a los intentos de desestabilizar la situación sociopolítica en el país”, señaló el mandatario.

Putin dedicó un pasaje de su discurso a la necesidad de defender “los derechos de los militares, participantes y veteranos de la operación militar especial (en Ucrania), así como de los miembros de sus familias”.

Insistió en que hay que prestar “especial atención al cumplimiento de la ley en ámbito de la industria de la defensa (…) en primer lugar, al cumplimiento oportuno de los suministros de armamento, munición y equipamiento para la necesidades de la operación militar especial”.

El presidente ruso recalcó, además, que los fiscales debe vigilar la observancia de la ley en la modernización de la industria de la defensa y, en particular, en el incremento de la capacidades para producir volúmenes adicionales de armamento.

“Se trata de un trabajo de gran magnitud, que ahora nos es extraordinariamente necesario y que nos será de utilidad en el futuro”, dijo.

Putin denunció que en los últimos años contra Rusia se ha desatado una “agresión sancionadora”.

“Pero la economía rusa y los empresarios del país responden dignamente a estos desafíos. Es importante que los fiscales ayuden, en el marco de su competencia a este gran trabajo”, afirmó.

Según el presidente ruso, la Fiscalía ha ayudado a eliminar barreras administrativas excesivas.

“A todas las acciones de quienes nos malquieren, de nuestros enemigos, debemos responder de una manera: ampliando las libertades económicas”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *