Más

Suscribirse

Redes Sociales

Putin ordena proteger de persecución de Kiev habitantes regiones anexionadas

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó este viernes a los encargados de los servicios de seguridad proteger de la persecución penal de Ucrania a los habitantes de las regiones anexionadas por Rusia a finales de septiembre pasado.

El respectivo encargo fue dado hoy por el jefe del Kremlin al Comité de Instrucción, el Servicio Federal de Seguridad, el Ministerio del Interior y el Tribunal Supremo de Rusia.

Los mencionados órganos tendrán, en particular, que “anular” las consecuencias legales de las decisiones contra los habitantes de las regiones de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón, que haya tomado la Justicia ucraniana.

Además, Putin ordenó valorar la legalidad de la persecución de activistas, periodistas y defensores de derechos en Ucrania, en referencia a denuncias de casos abiertos contra ciudadanos prorrusos.

También pidió estudiar las propuestas del Consejo de Derechos Humanos adscrito al Kremlin para establecer un castigo penal por la discriminación de los rusos en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *