Más

Suscribirse

Redes Sociales

Putin ordena crear comisión para combatir las inundaciones en la frontera con Kazajistán

EFE
EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al Gobierno crear una comisión especial para combatir las secuelas de las inundaciones en varias regiones fronterizas con Kazajistán, en la parte europea del país y en Siberia.

La comisión gubernamental estará encabezada por el ministro para Situaciones de Emergencia, Alexandr Kurenkov, según informó el Kremlin.

Su objetivo será la adopción de medidas para ayudar tanto a los afectados como también a los que residen en zonas bajo riesgo de inundación.

Putin escuchó el lunes el informe sobre la situación en las zonas afectadas por las inundaciones que le presentó Kurenkov y los gobernadores de las regiones de Orenburgo, Kurgán y Tiumén.

Según las autoridades locales, más de 10.000 viviendas han resultado anegadas en la región de Oremburgo por la crecida del río Ural.

El número de los evacuados de la zona de las inundaciones, provocadas por las altas temperaturas y el correspondiente deshielo masivo asciende a 6.127 personas, entre ellas 1.478 menores.

El alcalde de la homónima capital regional, Serguéi Salmin, aseguró hoy que la ciudad no era escenario de una inundación de tal magnitud desde mediados del siglo pasado.

Solo en Orsk, una ciudad de casi 200.000 habitantes, donde las autoridades describieron el domingo la situación como “crítica”, fueron anegadas más de 6.500 viviendas.

Las autoridades advierten de que el pico de las inundaciones aún no ha sido superado y la normalización del nivel del agua en el río Ural se espera solo para finales del mes.

Las autoridades de la región de Oremburgo han declarado que según estimaciones preliminares los daños causados por las inundaciones pueden ascender a 21.000 millones de rublos, unos 230 millones de dólares.

La crecida del río Ural provocó la ruptura de un dique de contención y el agua anegó la parte antigua de la ciudad por lo que las autoridades declararon el pasado día 4 estado de emergencia a nivel regional, que ayer fue elevado a federal.

El Ministerio para Emergencias de Tiumen pronosticó que próximamente el agua inundará varios barrios de la capital de esa región siberiana.

En la vecina Kazajistán las inundaciones fueron calificadas este sábado como el peor desastre natural de los últimos 80 años por el presidente de la república centroasiática, Kasim-Yomart Tokáyev.EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *