Más

Suscribirse

Redes Sociales

Putin no descarta que la OPEP+ extienda las limitaciones a la producción de crudo en 2024

Fuente: EFE
Fuente: EFE

Los países de la alianza petrolera OPEP+ podrían extender al próximo año las limitaciones a la producción de crudo vigentes hasta finales de 2023, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

“¿Habrá que hace algo para equilibrar los mercados el año que viene? No lo descarto. Pienso que sí, pero habrá que ver cómo se desarrolla la economía mundial, cuáles serán las necesidades”, afirmó el jefe del Kremlin durante su intervención en la plenaria de la Semana Energética de Rusia, en la que celebró la cooperación con la OPEP+.

Según el mandatario ruso, “ahora la demanda y la producción están equilibradas gracias a nuestros esfuerzos”.

“Si esto no hubiera sucedido, el precio se habría desplomado, probablemente, por debajo de los 50 dólares por barril, y esto habría conducido a unos recursos insuficientes para las inversiones” en la industria, dijo.

En el marco del mismo evento, el vice primer ministro ruso, Alexander Novak, que representa a Rusia en las reuniones de la OPEP+, respaldó las palabras del Putin al señalar que “ahora el mercado está equilibrado”.

“La situación cambia de mes en mes en dependencia de la demanda, que varía dependiendo de la estación, sea otoño o invierno. Veremos”, añadió.

Putin resaltó hoy la cooperación entre los países de la OPEP+, que calificó de “clara y transparente”, por lo que los países de este grupo “cumplen a cabalidad los compromisos asumidos y superan exitosamente todos los retos”.EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *