Más

Suscribirse

Redes Sociales

Putin llama a suministrar drones a cada pelotón del Ejército ruso

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que cada pelotón del Ejército ruso debe disponer de un dron para combatir al “enemigo” en Ucrania, cuyo territorio ha sido bombardeado en los últimos meses por Rusia con drones fabricados en países como Irán.

“La experiencia de la operación militar especial demuestra que el uso de drones se ha vuelto prácticamente generalizado. Dicho arsenal debe estar presente en cada unidad, pelotón, compañía y batallón”, dijo Putin durante una reunión con la plana mayor del Ministerio de Defensa de Ucrania.

Putin subrayó que esos aparatos no tripulados deben estar integrados en el marco de una red de inteligencia conjunta que disponga de canales de comunicación directa con los mandos.

“En breve cada soldado debe disponer de la posibilidad de recibir la información emitida por los drones. A eso hay que aspirar”, subrayó.

Putin aseguró que el objetivo debe ser que dicha información se transmita de la forma más rápida posible para poder lanzar un ataque “en tiempo real”, algo que técnicamente consideró viable “prácticamente ya”.

“Nosotros tenemos experiencia en la fabricación de sumergibles no tripulados. Y sé que la industria nacional cuenta con todo el potencial para lanzar una amplia línea de drones aéreos y terrestres con las mejores características técnico-tácticas, incluidos elementos de inteligencia artificial”, resaltó.

En los primeros meses de combates en Ucrania, los soldados ucranianos disponían de más aparatos no tripulados que las tropas rusas, pese a que la guerra de Nagorno Karabaj de 2020 ya se decidió en gran medida gracias a los drones suministrados a Azerbaiyán por su principal aliado, Turquía.

Según fuentes ucranianas, Rusia habría adquirido varios miles de drones iraníes para bombardear la infraestructura civil del país vecino desde el ataque contra el puente de Crimea ocurrido a mediados de octubre y del que Putin responsabiliza directamente a Kiev. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *