Más

Suscribirse

Redes Sociales

Putin llama a servicios secretos a frenar a los que quieren debilitar a Rusia

 El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó hoy al Servicio Federal de Seguridad (FSB) a acabar con cualquier intento de dividir y debilitar el país aprovechando la campaña militar en Ucrania.

“Hay que identificar y poner fin a las actividades ilegales de aquellos que intentan dividir y debilitar nuestra sociedad”, dijo Putin al reunirse con la plana mayor del FSB, antiguo KGB.

Destacó que la categoría más “vulnerable” es la juventud, por lo que subrayó la importancia de frenar a los que utilizan las redes sociales “para la propaganda y la ideología del terrorismo y el extremismo”.

“Y también a aquellos que intentan reclutar a nuestros ciudadanos para organizaciones terroristas”, añadió.

Putin también consideró vital combatir el extremismo y los intentos de utilizar “como armas” el separatismo, el nacionalismo, el neonazismo y la xenofobia.

“Eso también se empleó contra nuestro país y ahora, por supuesto, los intentos son mucho más activos, los intentos de activar toda esa escoria en nuestra tierra”, denunció, en alusión a los servicios secretos occidentales.

Acusó a Occidente de lanzar contra Rusia “más recursos” tanto técnicos como en número de agentes, actividad ante la que el FSB debe reaccionar reforzando sus “actividades de contrainteligencia”.

Putin exhortó al FSB a defender con todas sus fuerzas las tecnologías críticas, la industria de armamento, los sistemas de mando y las estructurales militares y los órganos de seguridad de la amenaza que representa el espionaje exterior.

En su reciente mensaje sobre el estado de la nación, Putin acusó a Occidente de querer acabar con Rusia “de una vez por todas”, algo que negó el presidente de EEUU, Joe Biden, y la OTAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *