Más

Suscribirse

Redes Sociales

Putin llama a evitar que el conflicto en Oriente Medio se extienda

EFE
EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó a no permitir la propagación de la guerra en Gaza con la implicación de nuevos países en ella.

En una cumbre virtual de los BRICS sobre la situación en Oriente Medio, Putin subrayó que ahora “es importante que otros países no se vean arrastrados a la guerra” y que la geografía del conflicto no se expanda.

“La tarea más urgente ahora es lograr una tregua verdaderamente sostenible y duradera”, afirmó.

Para lograr ese objetivo, Putin llamó a aunar los esfuerzos de la comunidad internacional.

“Llamamos a aunar los esfuerzos de la comunidad internacional para reducir la tensión, lograr un alto el fuego y encontrar una solución política al conflicto palestino-israelí”, señaló.

En este sentido, insistió en que los intentos de Estados Unidos de monopolizar el arreglo del conflicto han fracasado.

“La historia ha demostrado claramente el carácter inviable y contraproducente de los intentos (estadounidenses) de desenredar el ‘nudo palestino'”, según Putin.

El jefe del Kremlin llamó a sus colegas de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) a continuar los intercambios de opiniones sobre el conflicto palestino-israelí, ya que este bloque, junto a los países de la región de Oriente Medio, pueden jugar un papel “clave” para acercar el arreglo de la crisis.EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *