Más

Suscribirse

Redes Sociales

Putin felicita a Lula y confía desarrollar cooperación estratégica con Brasil

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó este martes a Luiz Inácio Lula da Silva por la victoria en las elecciones presidenciales brasileñas y confió en el desarrollo de los lazos estratégicos entre ambos países, informó el Kremlin.

“Durante la conversación telefónica con el presidente electo de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, Putin le felicitó con la victoria en las elecciones (…) y le deseó éxito en sus labores estatales”, señala el comunicado oficial.

La nota agrega que ambas partes mostraron su seguridad de que la cooperación estratégica entre Rusia y Brasil -que integran con otros países el grupo BRICS- continuará fortaleciéndose en varios ámbitos.

Putin y Lula también confiaron en consolidar los lazos en el BRICS y en el marco de la participación en organizaciones internacionales.

El líder progresista brasileño ganó los comicios presidenciales de su país el pasado octubre tras recibir más de la mitad de los votos en la segunda vuelta de las elecciones en las que se impuso a Jair Bolsonaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *