Más

Suscribirse

Redes Sociales

Putin felicita a los musulmanes rusos la fiesta del fin del Ramadán

EFE
EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a los musulmanes del país por el comienzo del Uraza-Bairam (Aíd al Fitr, en árabe), fiesta de tres días pone fin al Ramadán, el mes de ayuno y meditación de los fieles del islam.

En su mensaje de felicitación, el jefe del Estado subrayó que “las organizaciones musulmanas participan creativamente en la vida del país, en la implementación de iniciativas populares patrióticas…”.

En particular, destacó el apoyo de estas a los participantes y veteranos de la campaña militar en Ucrania, a sus familiares y amigos.

“Hacen una gran contribución para fortalecer la cohesión de nuestro pueblo y preservar la armonía interétnica”, aseguró el jefe del Kremlin.

Resaltó que durante siglos el Uraza-Bairam ha encarnado para los seguidores del islam la alegría de la renovación, el deseo de mejora moral y la pureza de pensamientos y acciones.

“Los musulmanes de Rusia preservan cuidadosamente las ricas tradiciones históricas, culturales y religiosas de sus antepasados y siguiendo los mandatos de sus padres, celebran esta festividad en sus comunidades y círculos familiares y brindan asistencia a los necesitados”, agregó.

Aunque no hay estadísticas oficiales sobre el número de musulmanes en Rusia, se estima en torno a veinte millones.

En Moscú, con motivo de la festividad, las autoridades reforzaron la medidas de seguridad con el despliegue de importantes contingentes policiales junto a la cuatro mezquitas de la ciudad.

En pleno Ramadán, el 22 de marzo pasado, Rusia sufrió el atentado terrorista más sangriento de los últimos años: al menos 145 personas murieron y más 500 resultaron heridas en un ataque contra la sala de conciertos del complejo Crocus City Hall, en las afueras de Moscú.

Aunque la matanza fue reivindicada por el Estado Islámico, las autoridades rusas insisten en que detrás del ataque están Ucrania y sus aliados occidentales. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *