Más

Suscribirse

Redes Sociales

Putin felicita a las mujeres y destaca valentía de las que sirven en Ejército

Putin viaja por primera vez al Donbás en una visita relámpago a Mariúpol

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó este miércoles a las mujeres rusas con motivo del Día Internacional de la Mujer y lo hizo con mención especial a las que sirven en el Ejército ruso.

“Queridas mujeres, les felicito por el Día Internacional de la Mujer. Esta fecha, que se conmemora en muchos países, es para Rusia un día especial (…) porque el trato respetuoso a la mujer y la maternidad es un valor absoluto que se transmite de una generación a otra”, dijo Putin en un mensaje de vídeo difundido por el Kremlin.

Putin dirigió asimismo palabras especiales a las militares rusas. “Este día quiero felicitar de forma especial a las mujeres militares, que eligieron para sí la alta misión de defender la Patria”, señaló.

El jefe del Kremlin, que hoy entregará premios estatales con ocasión del Día de la Mujer, agregó que se refiere a mujeres que sirven en unidades de combate, así como a mujeres médicas y enfermeras que están en el frente.

“Aquellas que arriesgan sus vidas para evacuar a los heridos de los campos de batalla”, precisó, antes de añadir que su valentía “asombra incluso a los combatientes más curtidos”.

Más tarde, al condecorar a un grupo de mujeres en el Kremlin, Putin pronunció otro discurso en el que destacó el aporte de las féminas al desarrollo del país.

“En nuestro país no existen áreas en las que las mujeres no han logrado resultados serios y significativos”, aseveró al volver a mencionar el papel de las mujeres médicas que trabajan en el Donbás.

Putin agregó que los tiempos difíciles sacan “las mejores cualidades de las personas” y ahora “cuando Rusia se enfrenta una vez más a amenazas directas a su seguridad y soberanía, vemos muchos ejemplos de coraje y determinación de defender la verdad”.

Unas 1.100 mujeres sirven actualmente en las filas del Ejército ruso en Ucrania, aseguró ayer el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

“A día de hoy, 1.100 mujeres toman parte en la operación militar especial, de las que un tercio han sido condecoradas”, dijo Shoigú durante una reunión con la cúpula militar.

Shoigú destacó que más de 39.000 mujeres sirven actualmente en las Fuerzas Armadas, de las que casi 5.000 tienen el rango de oficiales.

En Rusia el 8 de marzo es festivo nacional desde 1965 pero a lo largo de los años, y especialmente desde la caída de la URSS, fue perdiendo su inicial carácter reivindicativo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *