Más

Suscribirse

Redes Sociales

Putin entrega condecoraciones a viudas de militares muertos en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, entregó a dos viudas las condecoraciones otorgadas por el Gobierno ruso a sus esposos, caídos en combate en Ucrania, y llamó a los funcionarios a tratar a los parientes de los militares muertos “como si fueran su propia familia”.

“Quiero dirigirme a las familias de todos nuestros camaradas que ya nunca vendrán personalmente a recoger sus condecoraciones. Quiero que me escuchen desde esta sala del Kremlin todos mis colegas en todo el país: estas son nuestras familias y sus hijos son nuestros hijos. Y hay que portarse con ellos en correspondencia”, afirmó.

“Y no porque alguien lo haya escrito u ordenado así, sino de corazón”, añadió el mandatario ruso.

Putin entregó las condecoraciones a las viudas de los comandantes de un grupo de asalto y una brigada motorizada, que acudieron al Kremlin en compañía de sus hijos.

Tras entregar las medallas, el presidente ruso estrechó las manos de ambas, que acudieron a la ceremonia vestidas de negro, e intercambió varias palabras con ellas.

Rusia ha sido parca a la hora de informar sobre el número total de bajas, que según la última cifra anunciada oficialmente, en septiembre del año pasado, ascendería a 5.937.

Según Estados Unidos, desde diciembre pasado las fuerzas rusas han sufrido 100.000 bajas, de las cuales 20.000 son muertos.

El portal independiente Mediazona, que elabora una lista con bajas rusas confirmadas junto a la BBC, eleva a 28.652 el número de rusos caídos desde febrero de 2022, cuando comenzó la invasión de Ucrania. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *