Más

Suscribirse

Redes Sociales

Putin destaca el aumento del comercio con Birmania en el primer semestre

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó hoy el aumento del intercambio comercial con Birmania, que se ha más que duplicado en el primer semestre cuando Moscú busca nuevos aliados económicos en la región de Asia-Pacífico en medio de la intervención bélica en Ucrania y las sanciones occidentales.

En una reunión con el jefe de la Junta Militar de Birmania, Min Aung Hlaing, en Vladivostok, en el Lejano Oriente de Rusia, Putin destacó la relación de larga data con el país del sureste asiático y el “positivo desarrollo de los lazos”, según el Kremlin.

En el encuentro, celebrado en los márgenes del VII Foro Económico Oriental, donde Aung Hlain participará en la sesión plenaria junto a Putin, el líder ruso recalcó que el volumen del comercio entra ambas naciones aún es modesto en términos absolutos, pero que la tendencia “es muy positiva, ya que ha aumentado 2,4 veces en la primera mitad del año”.

Aung Hlaing, autoproclamado primer ministro tras la sublevación del Ejército el 1 de febrero de 2021, por su parte, destacó el liderazgo de Putin en el escenario mundial.

“Su país también es grande e histórico. Hace casi 30 años, también tuvieron momentos difíciles, pero ya salieron de estos tiempos y, con su ayuda, el país ya se está desarrollando intensamente y estamos observando el ritmo de desarrollo”, sostuvo.

“Y estoy muy orgulloso de usted, porque cuando comenzó a gobernar el país, Rusia tomó, por así decirlo, el primer lugar del mundo. Y no le llamaríamos el líder de Rusia, sino el líder del mundo, porque controla y organiza la estabilidad en todo el mundo”, aseveró el general en su tercer viaje a Rusia.

Aung Hlaing es uno de los tres líderes que acompañarán a Putin sobre el escenario en el Foro Económico Oriental, junto a los primeros ministros de Armenia y Mongolia, además del presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular (ANP, el Legislativo chino), Li Zhanshu.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *